top of page

¡Gracias a todos! Este año obtuvimos la certificación de Huella de Carbono

Actualizado: 21 feb 2020

Gracias al esfuerzo de todos PROSALCO ha logrado una disminución del 29% en las emisiones de efecto invernadero. El 06 de febrero de 2020, la Corporación Fenalco Solidario Colombia nos hace entrega del certificado de Medición de Huella de Carbono (CO2).

Foto tomada del banco de imágenes Institucional. A la izquierda el Doctor Hernán Darío Vallejo, gerente de PROSALCO y a la derecha Juan Esteban Aristizábal, director de servicios ambientales de Fenalco Solidario.


Fenalco Solidario es una Corporación que promueve la Responsabilidad Social en Colombia generando en la sociedad la convicción de ejecutar programas que permitan sostenibilidad económica, social y ambiental.

El proceso se basa en 4 etapas:

1. Medición: En esta etapa se realiza levantamiento de información a medir, diagrama de flujo de emisiones por alcance e informe de resultados.

2. Disminución: Se realizan estrategias de mitigación y disminución, seguimiento al levantamiento de la información y acompañamiento en la revisión de acciones de disminución.

3. Compensación: Para la reducción del impacto ambiental generado en Huella de Carbono, se realizó campaña de siembra de árboles el 27 de abril de 2019 en el antiguo relleno y La Mortuoria del municipio de Entrerríos.

4. Comunicación: Se convocó a los colaboradores y a sus familias a participar de la actividad de siembra.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page